Hace poco llegó a mí una palabra nueva: viraha. Este término de origen Hindi no tiene traducción en nuestro idioma, y se definiría como “el descubrimiento del amor a través de la separación“. Parece ser la palabra por excelencia del viaje de las Llamas Gemelas. Desafortunadamente, no he logrado encontrar más información acerca de este término, pero tampoco hace falta saber más, porque en el fondo, los que experimentamos el viaje de las Llamas Gemelas, ya sabemos perfectamente qué significa darse cuenta de la existencia de un amor multidimensional a través de la separación de nuestra pareja energética.

A menudo, alejarnos de alguien es lo más doloroso, pero es totalmente necesario para descubrir nuestro amor eterno hacia esa persona. 

Atención: este artículo no se aplica únicamente a ti, la Llama líder, sino también, y especialmente, a tu Llama Gemela. El descubrimiento es siempre mutuo y bilateral.

1c65da8971f6cd2e3c4e2e1b72a13b0e

 

Separación y cercanía: mi historia personal.

Mi propio viaje no ha estado marcado por la lejanía física con mi Llama Gemela. En el momento de (re)encontrarnos por primera vez, vivíamos bajo el mismo cielo, en la misma ciudad, a tan solo tres paradas de metro de distancia. Finalmente, ese instante fue el primero en mi vida en el que sentí que este lugar se convertiría en mi hogar. No obstante, con el tiempo, descubrí que mi hogar no es la ciudad en la que vivo, sino el corazón de mi Llama Gemela, se encuentre donde se encuentre.

La cercanía física que hemos compartido a lo largo de casi tres años de viaje, sin embargo, no ha facilitado nuestro encuentro. Vivir bajo el mismo cielo me daba la fuerza para salir de casa cada día con la esperanza de que el Universo, en algún momento, decidiera volver a cruzar ‘causalmente’ nuestros caminos en algún vagón de metro o en alguna calle del centro de la ciudad. Me hacía tener esa aparente seguridad de que en un momento determinado, mi Llama podría simplemente decidir escribirme un mensaje para quedar, y vernos fácilmente poco después. Sin embargo, durante nuestra etapa de separación, no ha habido ‘causalidad’ que nos ayudara a volver a vernos: hemos vivido en la misma ciudad y a lo largo de dos años no hemos vuelto a coincidir.

No importa si tu Llama Gemela vive a dos paradas de metro o al otro lado del planeta: si el Universo decide que no es el momento, no es el momento.

 

Aquí o al otro lado del planeta. ¿Cuál es la diferencia?

Ninguna. Hace pocas semanas, mi Llama Gemela se trasladó a otro continente por cuestiones de trabajo, y el plan es que se quede en ese lugar durante los próximos dos años. La noticia chocó contra mí como un tsunami inesperado, pero a estas alturas de mi viaje, la recuperación se hace cada vez más rápida y liviana. En esos días, una compañera de viaje me planteó la siguiente pregunta: “¿sientes que en esa separación vais a estar más cerca?”. Mi esencia explotó de comprensión. ¡Gracias por esa pregunta!

Efectivamente, no hay ninguna diferencia si nuestra Llama Gemela reside en el mismo barrio o si se encuentra al otro extremo del globo, porque la separación no existe, y esto sólo lo podemos entender precisamente a través de la separación. Su cercanía física me estaba creando una falsa sensación de seguridad, a la que se añadían unas sutiles expectativas, que actuaba como un velo que me impedía observar la verdad de las cosas. Desde hace unas semanas, tal como pronosticaba mi sabia amiga, ‘mágicamente’ siento mi Llama Gemela mucho más cercana de lo que la he sentido en casi tres años compartiendo el mismo lugar. La telepatía, las sensaciones compartidas, el amor incondicional, su presencia sin estar presente, se han ido desarrollando de forma exponencial.

 

La separación como lazo de unión.

Como expresa viraha, sólo a través de la separación es cómo entendemos la profunda cercanía de este amor multidimensional. La separación física nos ayuda a hacernos conscientes del verdadero significado de esta conexión. Si permaneciéramos juntos desde los comienzos del viaje, desde luego no llevaríamos a cabo todo el trabajo que este camino requiere, y nunca lograríamos entender el porqué de este amor tan indestructible.

Quizás una de las lecciones más difíciles (y más tardías) de asimilar, debido a nuestra condición de humanos, es que la separación en realidad no existe, al ser sólo una ilusión de nuestra mente racional. “Un ser humano es una parte de la totalidad que llamamos Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio”, escribió Einstein. “Sin embargo, se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, como algo separado del resto – una forma de ilusión óptica de la conciencia”. La ciencia nos está efectivamente confirmando que cada uno de nosotros es sencillamente una expresión individual de una enorme entidad singular. Dando un paso más, si como Llamas Gemelas estamos compartiendo la misma e idéntica energía, entendemos por tanto que no estamos viviendo en separación, sino estamos en unión constante con nuestra Llama Gemela: somos nuestra Llama Gemela, al igual que nuestra Llama Gemela es nosotros.

Si sólo entendiéramos la separación como una preparación, entonces la acogeríamos como una bendición, porque está dejando el espacio necesario para que cada Llama se enfrente a sí misma. Si necesitas alejarte, aléjate. Si tu Llama Gemela necesita distanciarse, déjala ir. Dale el permiso de irse lejos, lo más lejos que pueda, en la profunda eternidad de sus cuevas interiores, con sus propios pies, porque esa dirección le llevará de nuevo hasta donde estés tú.

Al igual que todos los caminos que tú emprendas, te llevarán inevitablemente hacia tu propia esencia, y por ende, hacia tu Llama Gemela, todos los caminos en los que se aventure tu Llama Gemela le llevarán inevitablemente hacia su propia esencia, y por ende, hacia ti – considerando que sois la misma energía.

Mi alma y la tuya son lo mismo. Tú apareces dentro de mí, y yo dentro de ti. Cada uno nos escondemos dentro del otro – Rumi

No existe lugar en el Universo en el cual puedan esconderse de la verdad de esta conexión. No importan los kilómetros, los océanos, las distancias temporales… de algún modo también se darán cuenta de lo más obvio de este viaje: no hay separación entre ambos.

10531487422423343193

 

4 ASPECTOS POSITIVOS DE LA SEPARACIÓN:

#1: La separación como una preparación. La separación es ese espacio que te permite prepararte para convertirte en tu mejor versión, sanar las heridas de tu pasado, desmontar todos tus bloqueos, y preparar un terreno fértil en el que podrás florecer convirtiéndote en el ser maravilloso que eres. Después de ese florecimiento, llegará entonces la unión física con tu Llama Gemela, ¡así que ve preparándote!

#2: La separación como una oportunidad. La separación te entrega la maravillosa oportunidad de descubrir quién realmente eres, de averiguar de qué eres capaz, de entender qué has venido a entregar al mundo, y de empezar a vivir tu propósito de vida. ¡No la desaproveches!

#3: La separación como un recordatorio. La separación te recuerda cada día que hay mucho más de lo que percibes únicamente con tus ojos, que las limitaciones de la mente son sólo una ilusión, que las vías del Universo son infinitas, al igual que lo son tus capacidades. ¡Aprovecha la separación para abrir tu consciencia!

4#: La separación como una vía de descubrimiento. La separación es absolutamente indispensable porque sólo a través de ella llegarás a conocer cada partícula de tu ser, y del mismo modo, llegarás también a conocer cada partícula de tu Llama Gemela – porque tú eres tu Llama, y tu Llama es tú. Utiliza la separación para aventurarte en las magníficas cuevas de tu interior para descubrir el maravilloso cofre del tesoro que se encuentra allí dentro.

Recuerda: estos aspectos positivos no se aplican sólo a ti, sino también a tu Llama Gemela. Del mismo modo, la separación también le sirve para prepararse, para tener la oportunidad de descubrirse, para recordar que son mucho más de lo que piensan ser, y para conocerse por lo que realmente son. Por tanto, concédele ese espacio tanto cuanto te lo debes conceder a ti. En el fondo, no hay tiempo ni espacio físico que realmente os separe, porque sois lo mismo. ¿Cuánta paz te entrega saber eso? A partir de ahora, ten siempre presente el significado de viraha.

de289e4eb0e27f5c86d9be98a8577386

Anuncios

7 respuestas a “LA SEPARACIÓN DE LAS LLAMAS GEMELAS: DESMONTANDO LA ILUSIÓN Y ACEPTANDO LO INVISIBLE

  1. Federica, ¡sus artículos siempre llegan en el momento justo! Ahora estoy separada de él aunque estemos en el mismo sitio por muchas situaciones peligrosas que han sucedido. Creo que el Universo hizo que nos separemos (o al menos me obligó a mí) en este plano de 3D. Por el momento, es peligroso para los dos ya que mucha gente de nuestro entorno no comprende estas cosas y tratan de dañarnos.

    Sus artículos son las señales que necesito para seguir adelante y creyendo en este proceso.

    Le escribí hace unos días por correo, ya que después de una desagradable experiencia en FB, me daba miedo compartir cosas de este viaje en redes sociales.

    Gracias, gracias, gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Fede un placer leerte!! Y que puedas plasmar lo que uno tiene en su interior y no se explica. En mi caso ya lo reconocí por Internet hace medio año pero ni nos hemos visto y no sé si el sabe de mi existencia. Separación por la vida misma, el vive en los EEUU y yo en Madrid. 11 años de diferencia entre nosotros y distintos entornos de vida. Mi razón me dice que es imposible que se de un día que nos veamos pero mi intuición me dice que siga mi camino que todo se dará.
    Gracias por tus aportes.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias a ti por compartir tu historia y por tus cálidas palabras! Lo más importante de todo camino espiritual y de desarrollo personal será siempre escuchar la voz de tu intuición, teniendo además la certeza de que siempre se dará lo que se tenga que dar. ¡Confía! Un abrazo fuerte a ti también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.