Cuando decidí emprender este proyecto, no tenía ni idea de hacia dónde me estaba encaminando. No tenía ningún propósito definido, simplemente me dejé llevar por mis intuiciones. Lo que está claro es que no imaginaba que mis palabras finalmente llegaran a tantas personas. Y así, con el pasar del tiempo, mientras la comunidad crecía, me vi arrastrada por un inesperado fluir energético, pero no se trataba de un plácido río en calma: estaba siendo transportada por una corriente turbulenta, repleta de torbellinos.

 

El porqué de mi ausencia.

Las energías de la comunidad de las Llamas Gemelas son muy caóticas aún. Demasiadas personas siguen experimentando su camino únicamente desde la realidad de la tercera dimensión, desde el ego, desde las limitaciones de la mente, y entonces, se sobrecargan de miedos, de frustraciones, de sufrimiento y de una interminable desesperanza. Cuando tratas de ayudar a otras personas, te conviertes automáticamente en blanco de tiro: todas esas energías te alcanzan como inesperados proyectiles que laceran tu esencia. Si no posees una protección adecuada, acabas lastimándote.

Yo no soy guru, no soy maestra, ni siquiera me puedo considerar experta del viaje de las Llamas Gemelas. Como el resto de la comunidad, sigo aprendiendo por cada paso que doy, trabajando mi propia evolución, y experimentando mi viaje con plena consciencia. Cada día, me esfuerzo por mantener mis energías elevadas, por alimentar mi fe en este proceso, así como en los milagros, por amarme incondicionalmente y por amar a mi Llama Gemela, independientemente de lo que ocurra en superficie. No obstante, por cada petición de ayuda que recibía, cargada de desesperanza, de cólera, de resentimiento y de culpa hacia la otra persona, sentía como un proyectil hiriente me alcanzaba. A pesar de estar cumpliendo con mi misión de acompañar a otras personas en este camino, la vibración dentro de mí bajaba cada día un poco más. Hasta que decidí apartarme.

Al existir tanta confusión acerca de este camino, ayudar no es fácil. Siento que a menudo El Viaje de las Llamas Gemelas se convierte en un consultorio de amores destructivos, imaginarios, tergiversados e insostenibles. Esta fue la razón por la cual tuve que distanciarme de las caóticas energías de la comunidad, volver a depurar mi esencia, y construir de nuevo un escudo de alta vibración energética, cuyo proyectiles no podrían penetrar. Por fin he vuelto, aunque en el fondo nunca me he ido: imposible desligarse completamente de esta maravillosa comunidad.

Mi propósito es el de acompañar a las verdaderas Llamas Gemelas en su viaje de auto-conocimiento, pero no tengo las claves maestras de tu camino, ni poseo ninguna varita mágica que pueda transformar repentinamente tu sufrimiento. La responsabilidad de tu proceso la tienes tú, y únicamente tú. Recuerda que tu bienestar no depende ni siquiera de tu Llama Gemela. Debes esforzarte cada día, porque si no lo haces, entonces te has equivocado de camino. Trabaja, toma la responsabilidad de tu crecimiento, y eleva tus energías. ¡La comunidad y el planeta te lo agradecerán profundamente!

She loves this band!

 

¿A qué me he dedicado durante mi ausencia?

He hecho lo que todos debemos hacer en este camino: centrar toda mi atención y todas mis energías hacia mí misma, hacia mi crecimiento personal, descubrir quién soy y transformarme en esa persona. Cuántas veces se me plantea la misma pregunta -no sé qué hacer: ¿tú qué crees que debo hacer?- y cuántas veces me repetiré dando la misma respuesta -céntrate en ti y nada más que en ti-. Se trata de la misma contestación para cualquier consulta desesperanzada:

Tú eres la persona más importante de tu vida, y la única que puedes (y debes) cuidar en todo momento. No te preocupes por el otro, por eso, por aquello, por el ayer, por el mañana, por lo que vendrá o por lo que se fue. Pon el foco únicamente en tu mundo interior, porque todo lo exterior se irá transformando en consecuencia. 

Hay veces que el paso más sano que puedes dar en tu camino es el que te aleja de todo: lejos de las etiquetas, lejos de los mismos temas de conversación, de las mismas energías de siempre. A menudo, lo mejor que puedes hacer es alejarte del tema de las Llamas Gemelas, porque te servirá precisamente para aprender a observarlo desde otra perspectiva. Alejarte de este mundo no significa ignorarlo, olvidarlo o descuidarlo… Se trata de dejar de mirar hacia fuera, para seguir mirando únicamente hacia dentro. Precisamente ésto es lo que he hecho durante estos meses, y te aseguro que es una etapa sumamente indispensable en todo viaje de las Llamas Gemelas. Desconectar para volver a conectar.

 

¿Qué he descubierto gracias a la desconexión del mundo de las Llamas Gemelas?

Piensa un momento en el tiempo que ha pasado desde que decidí ausentarme de este proyecto. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Para mí, han pasado únicamente un puñado de días; para otros, quizás haya pasado una eternidad. Como ves, el tiempo es relativo porque no es sino una ilusión de la mente, y esa ilusión es la que provoca la mayoría de tus males.

¿Cuántas veces has calculado el tiempo que ha pasado desde la última conversación con tu Llama Gemela? ¿Cuántas veces te preguntas por el tiempo que quedará hasta el próximo contacto? ¿Y hasta el próximo encuentro? ¿Y el tiempo que falta para la unión física? Lo único que te aporta ese tipo de preguntas es frustración, resentimiento, rabia y desesperanza. El tiempo forma parte de la realidad de la tercera dimensión, se trata de una invención de la mente humana. El ego se agarra al tiempo precisamente cuando necesita que pase rápido o que pare para siempre.

En el viaje de las Llamas Gemelas nos empeñamos constantemente a traer el pasado hasta el presente, o a forzar el futuro para que se convierta en presente. En esta lucha imposible, el verdadero momento presente se pierde, y con él, nuestra única fuente de bienestar.

Toda negatividad se produce por una acumulación del tiempo mental y una negación del presente. Inquietud, ansiedad, tensión, estrés, preocupación… son aspectos del miedo, y todos ellos están producidos por un exceso de futuro y una falta de presencia. Culpa, lamento, resentimiento, pena, tristeza, amargura y todas las demás facetas de la falta de perdón, están causadas por un exceso de pasado y una falta de presencia – Eckhart Tolle

En mi propio viaje personal, he estado demasiado tiempo preguntándome los ‘cuándo‘: ¿cuándo me va a escribir?, ¿cuándo va a despertar?, ¿cuándo va a llegar el momento de nuestra unión física? Incluso a la vista de mis lecturas de energías para las Llamas Gemelas, nunca podía confirmar cuándo realmente se iba a materializar aquello que estaba canalizando. Las lecturas son atemporales: puede que no ocurran nunca, quizá ya estaban ocurriendo, o quizás ya se materializaron mucho tiempo atrás. Hay cosas que no sabemos y no podemos controlar, y preguntar constantemente acerca del tiempo no es sino una tortura para el alma.

 

Sólo puedes controlar el momento presente.

f05e1ac48b194460a9dded7037aa41cc

El único momento que realmente existe es el ahora: sólo en el ahora es cuando puedes transformarte. Una de las grandes lecciones que debes aprender en el viaje de las Llamas Gemelas es precisamente la de vivir en el ahora. En la quinta dimensión no existe el ayer, ni existe el mañana. La conexión con tu Llama no depende de la separación física, y del mismo modo, tampoco depende de la distancia temporal. Si te concentras en el tiempo que haya pasado desde la última vez que hablasteis, o en el tiempo que queda para que volváis a veros, lo que estás haciendo realmente es centrarte en la separación. Si sigues considerando que la unión ocurrirá en algún momento del futuro, entonces ese momento siempre permanecerá anclado al futuro. Considerando que el tiempo lineal es una ilusión, confía en que tú y tu Llama ya estáis juntos – si no, no seríais Llamas Gemelas.

El Universo te educará a soltar el control sobre tu Llama Gemela y su proceso, y buscará en ti ese instante en el que por fin digas: “¡a la mierda!, mi felicidad no depende de eso”. En ese momento no estarás abandonando la conexión, estarás únicamente soltando las expectativas, muy a menudo surrealistas y basadas en patrones de pensamiento limitantes. En ese momento, aprenderás a centrarte en ti y en tu vida, tomando la responsabilidad de tu felicidad AHORA MISMO.

Tu Llama Gemela no puede satisfacer tus expectativas porque es precisamente quien te está enseñando a soltarlas. Disfruta de la conexión que ya tenéis mientras disfrutas de tu vida tal cual es en el momento presente.  

 

El de las Llamas Gemelas es un viaje maravillosamente sinuoso: lo es para todos, y todavía lo es para mí. Ahora he reconstruido mi escudo protector con el cual podré volver a acompañar otras Llamas en este camino. Esta comunidad forma parte de mi viaje, y seguiré creciendo con (y gracias) a ella. Aprovecho para agradecer vuestra presencia, y por supuesto, también vuestra paciencia: las contestaciones a vuestros mensajes serán quizás muy lentas, pero siempre llegarán en el momento en el que lo deban hacer. Mientras, ¡a disfrutar del presente!

Anuncios

16 respuestas a “LA IMPORTANCIA DEL PRESENTE EN EL VIAJE DE LAS LLAMAS GEMELAS (Y EL PORQUÉ DE MI AUSENCIA)

  1. Comparto en mi sentir cada una de tus palabras. Animo bonita!! Todos necesitamos un respiro de vez en cuando para comenzar un mejor intento. Un gran abrazo para ti y gracias por tanto 😊

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por este espacio. A veces es mejor hacer una pausa. En mi caso, el miércoles pasado me peleé con mi llama: lloré demasiado y justo dos días después aparecen sus mensajes. ¡Debo tomarlo como una señal!
    He estado activando códigos sagrados y el jueves (26 de abril, fecha especial porque fue hace 7 años que lo conocí y ese número se repite mucho en fechas y otros lugares) me harán una lectura de los registros akáshicos para conocer mi propósito de vida.
    Comprendí que hay mucho que sanar en mí misma, él solo reflejaba mis más horribles miedos.
    De nuevo, gracias por este espacio y por su apoyo incondicional.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Qué increíble revelación! Efectivamente, el objetivo de tu Llama es el de despertar tus miedos para que tu objetivo sea el de sanarlos. Se trata de un maravilloso trabajo en conjunto. Como siempre, mano de la mano… ¡Gracias a ti por compartir nuevamente tus palabras!

      Le gusta a 1 persona

      1. Espero no se malinterprete: después del pleito con mi llama a los dos días, usted, Federica, me respondió. Ojalá todo se solucione muy pronto para todas las llamas gemelas. Un fuerte abrazo 🤗 ❤️

        Le gusta a 1 persona

  3. Resulta que yo nunca he tenido ni pizca de curiosidad por esas almas gemelas que igual ni siquiera existen. Nunca, y sin embargo por aquellas cosas raras de la vida…siempre se cruza en mi camino información sobre ellas. Desde mi punto de vista y por lo que se hasta ahora, mi marido podria ser una faceta de ese misterioso gemelo, una faceta que puede un buen dia finalizar y dejar el paso a otro humano- faceta que siempre ira acorde a mi evolución espiritual. O no habrá ninguno más, si existe el gemelo estamos conectados desde un plano elevado, el del espiritu y aqui en la tierra, desde la diversidad humana lo veo poco factible que se pueda dar esa unión, aunque francamente no lo sé ya que ni siquiera tengo mucho interés por eso, cuando me enteré de que era posible su existencia incluso me enfadé, consideré un verdadero fastidio tener que pasar toda una eternidad con “alguien”, más adelante y meditandolo un poco me di cuenta de que desde mi ignorancia no puedo entender lo que eso significa en toda su dimensión. Pero no me gusta ser una parte de nada, prefiero ser un algo entero.
    El tema se las trae y como tu bien dices la experiencia debe ser interna y personal, aunque pueda asustar un poco, sin embargo encontrar tu blog me ha sorprendido mucho porque sobre estos temas no se suele escribir demasiado y si lo hacen es de forma muy ambigua o hasta empalagosa.
    Yo particularmente te doy las gracias. El plano astral es complicado y con nuestra imaginación moviendonos por ahi…podemos enredar mucho las cosas. Deberias escribir un articulo para explicar que se debe evitar para que nadie se llame a engaño. Porque puede haberlo y seria de gran ayuda.
    Debo añadir que despues de leer tus escritos, he empezado a sentir simpatía por mi “hermano del alma”, hasta me hace gracia la idea y eso es novedad para mi, algo es algo.
    Saludos
    Carmen

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Carmen! En primer lugar, gracias por compartir tus palabras. Con tu permiso, me gustaría hacer un inciso sumamente importante sobre este camino, motivado por tu afirmación: “no me gusta ser una parte de nada, prefiero ser un algo entero”. Precisamente, las Llamas Gemelas no son parte de nada, sino se trata de dos almas totalmente independientes y completas por sí mismas. No tienen nada que ver con el término de las Almas Gemelas, ni mucho menos con el concepto de la media naranja. Lo considero un pilar fundamental de este viaje, y algo que no podemos olvidar.

      Efectivamente, este viaje es experimental, y es complicado de entender si no se vive en primera persona. Hay mucha confusión allá fuera, desafortunadamente este universo es muy tergiversado. Pensaré acerca de tu propuesta de artículo, ¡gracias por la idea! Lo que puedo transmitir por el momento es que, para evitar el engaño, lo único que hay que hacer es seguir lo que dicte el propio corazón, y nada más.

      Gracias por estar aquí. ¡Un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola Federica!

    Me alegra que sobre todo estés bien
    Llevas mucha razón en lo que dices
    Pero estar en el presente. En el aquí y ahora
    Es lo que crea la magia!

    Es cuando estás más receptivo. Y se siente mucho más nítida la energía de tu llama
    Además para mí, es la clave para la comunicación con tu llama.

    En general, para conectarte contigo misma y con tus facultades psíquicas.

    Si cargas tu mente con pensamientos negativos…
    Lo que haces precisamente, es bloquearte …te hace sentir mal. Y desde luego tu receptividad no es la misma que cuando estás en calma!

    En estos meses curiosamente, al igual que tú Federica. He llegado a esta conclusión

    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias a ti Jose, por compartir tu sabiduría! Efectivamente, estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que expresas. En la calma del momento presente es cuando conectamos con todo, con nuestra esencia, e incuso con nuestra Llama Gemela. ¡Qué alegría haber llegado a la misma conclusión! Se trata de un paso fundamental en todo camino de crecimiento. ¡Te mando un fuerte abrazo!

      Me gusta

  5. No. Gracias a ti Federica!

    También estoy de acuerdo en que hay momentos en que es beneficioso desconectarse de la etiqueta ” llama” y de información sobre este camino

    Y eso no quiere decir que te apartes o que te puedas apartar de esa persona que sientas como tu llama

    Según mi propia experiencia, si quieres olvidar, dejar de sentirl@ o percibirl@. O simplemente, negar a esa persona. Lo único que consigues es desconectarte de ti. Pero realmente, a la persona que niegas a ti misma.

    Y desde luego, la vida encuentra la manera de hacertelo ver y de seguir en este camino

    Buen fin de semana para ti Federica
    Y a tod@s los que lean este blog

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Federica:
    Gracias por tu tiempo. Ultimamente he sentido dejar de pensar en la etiqueta de ‘llama gemela’ pero sigo recurriendo a buscar sobre ello porque curiosamente en asi encuentro mucho sobre como trabajar conmigo misma. Crees que podrías compartir un poco más sobre lo que escribiste arriba? Yo me imagino que hay que ser muy conciente de lo que uno proyecta y los límites, pero en verdad solo me lo imagino. He notado varias personas abiertas a brindar cosas que acaban abrumadas porque todos ‘se les cuelgan’. Y me llama mucho la atención, no logro ancontrar un modo ‘luminoso’ de pensar para mi la protección y la cautela.Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Cornelia! Efectivamente, el término “Llama Gemela” es únicamente una etiqueta, e incluso para mí a veces se me está haciendo difícil pronunciarlo porque lo que se experimenta va mucho más allá de esas dos palabras. Con etiqueta o sin etiqueta, este viaje es puramente de introspección, de sanación y de crecimiento, así que es cierto que siempre encontrarás información relacionada con tu trabajo interno.

      Acerca de lo que comentas sobre los límites que hay que establecer con el resto es totalmente cierto: debemos ser concientes de qué es lo que podemos dar y hasta dónde podemos llegar sin que nuestra energía, nuestro poder y nuestro amor propio se vean afectados. Esto es aplicable a las personas que buscan nuestro apoyo, pero también es aplicable a las personas de nuestro entorno más próximo, y por supuesto, es totalmente aplicable a nuestra Llama Gemela (o cómo queramos llamarla).

      El modo ‘luminoso’ de poner esos límites es individual, y estoy segura que descubrirás tu forma personal para protegerte. Lo primero será siempre la toma de conciencia, es decir, darte cuenta de cuándo has superado tus propios límites. Después viene la responsabilidad, es decir, qué hacer con ello. Hagas cómo lo hagas, si esa protección y esa cautela te salen desde al amor hacia ti misma y el amor hacia otros, no habrá una forma equivocada de hacerlo. Simplemente siente qué es lo correcto para ti y adelante: sigue tu esencia. El amor nunca se equivoca.

      Espero haberte aclarado un poco. No dudes en seguir contactándome para cualquier cosa. ¡Un fuerte abrazo!

      Me gusta

  7. Hoy precisamente, he hablado con mi llama sobre todo ésto… tengo momentos de duda y de incertidumbre. Y es…como que me pesa la etiqueta de llama gemela… Supongo que es parte del camino, es la única manera, supongo, de seguir confiando y teniendo fe.
    Yo descubrí lo de las llamas, ( q supuso mi despertar), después de un camino hecho…por éso me reconocí en tus palabras Federica, y entendí lo q me pasaba ( no sabes cuánto te lo agradezco…). Cuando llegan las dudas, quizás pueda o quiera o necesite renunciar a la etiqueta, pero sé, q nos queda el amonite🌀, ( así llamamos mi llama y yo..a la conexión, antes de saber nada sobre las llamas)… siento el 🌀… vuelvo a confiar…así…sin más…
    Gracias Federica por tanto….
    Noelia.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡infinitas gracias a ti Noelia! No sé cómo compensar tus cálidas palabras. En cuanto a las etiquetas, no son sino añadiduras. Como cuando vas a estrenar el maravilloso vestido que recién te has comprado: le quitas la etiqueta, y sigue siendo el maravilloso vestido que recién te has comprado y que seguirás disfrutando siempre. Defínelo como prefieras -Llama Gemela, pareja energética, compañero divino, o por qué no, simplemente Amonite)-, pero por encima de eso, siéntelo. En ese sentimiento es donde seguirás encontrando la fe y la confianza. Desde aquí, te mando un fuerte abrazo.

      Me gusta

      1. Gracias preciosa. Así es. Niuna palabra más, ni una menos q añadir….

        Ha habido ahora un cambio, antesdeayer, sentía la necesidad de separación y comunicación 0. Ayer se produjo, definitivamente, sin buscarlo, quizá me nació del ego, pero la consecuencia ha sido la separación absoluta y sin comunicación. Me siento tranquila y confiada. Libre en virtud de las olas del universo…q me lleven donde quieran… ahí vamos!!
        Mil besos🌌

        Le gusta a 1 persona

      2. A veces nuestra esencia nos pide cosas que la mente nunca se había atrevido ni siquiera a plantear. Cuando algo nace desde tan dentro y lo que te trae es tranquilidad y confianza, significa que se trata de la decisión más constructiva para ti en este momento. ¡Sigue adelante! El Universo te cubre las espaldas, siempre. ¡Mil besos a ti también!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.