Soltar a tu Llama Gemela como clave esencial: ¿pero qué debes soltar realmente?

Sólo una cosa sé con casi total certeza de este camino: la llave maestra que lo desbloquea es la acción de soltar. Soltar a tu Llama Gemela es uno de los actos más valientes, y también dolorosos, que experimentarás en este viaje. Se trata de un acto totalmente necesario, por tanto, ¿conoces realmente su verdadero significado?

La voz de tu ego se estará preguntando ahora mismo: ¿significa que debo tirar la toalla? ¿Me estás diciendo que debo olvidarme de mi Llama Gemela? ¿Ignorarla? ¿Desconectarme de ella? Rotundamente no. Lo que quiero trasmitirte es la importancia de soltar todas esas sensaciones de apego, necesidad, frustración, control, y un largo etcétera, que tienes ligadas a esta conexión. Al dejar ir esas sensaciones, desactivas los programas mentales que te mantienen bajo el poder del ego. Haciendo esto, remplazas el miedo por la confianza, que viene acompañada de una profunda sensación de bienestar.

Soltar no significa tratar de deshacerte de esta eterna conexión. Tampoco significa olvidar esa persona. Soltar significa liberarte de las emociones negativas que te despierta (precisamente con ese mismo propósito) tu Llama Gemela; limpiarte de los conflictos internos que constantemente genera tu ego; y alejarte de las venenosas expectativas que afloran en tu camino.

Quizás te interese leer: LAS EXPECTATIVAS EN EL VIAJE DE LAS LLAMAS GEMELAS.

soltar

5 apegos que debes soltar para avanzar en el viaje de las Llamas Gemelas:

1. Soltar la idea de amor romántico:

El viaje de las Llamas Gemelas no se basa en un cuento de Disney en el que el príncipe salva a la princesa y finalmente, «vivieron felices y comieron perdices». Sí, puedes tener ese final, pero antes tienes un trabajo intenso que llevar a cabo. Un trabajo que te fuerza a dejar de creer que únicamente si es al estilo Disney es un amor verdadero. Todas y cada una de las experiencias por las que atravesarás, tienen la finalidad de desmontar todo lo que habías creído acerca del amor. Un amor, por cierto, demasiado condicionado.

Quizás te interese leer: EL VERDADERO SIGNIFICADO DE AMOR INCONDICIONAL EN EL VIAJE DE LAS LLAMAS GEMELAS.

Soltando la idea romántica, podrás desviar tus energías hacia aquello que verdaderamente importa de este viaje: tu proceso de crecimiento personal y espiritual. El viaje de las Llamas Gemelas es fundamentalmente un catalizador para tu transformación. Es el empuje máximo y definitivo hacia la expansión de tu consciencia, con el fin de descubrir tu verdadero propósito.

Muchas Llamas Gemelas en estados avanzados de su camino, con o sin su pareja energética, se dedican a aportar su luz al mundo a través de diversas vías: emprendimiento espiritual, educación consciente, proyectos sostenibles, artes y escritura en beneficio del despertar, o cualquier otro propósito por el cual sienten que han venido.

En este viaje, debes apartar las gafas exclusivamente de color rosa para ponerte las de miles de colores. En este camino aprenderás infinitos matices de ti mismo/a. Se trata de un viaje de auto-conocimiento y de auto-descubrimiento, así que no te limites a entenderlo desde una perspectiva meramente romántica.

2. Soltar la necesidad de control:

Existen infinitos factores que no están bajo tu control, como la reacción de tu Llama Gemela o sus decisiones de futuro. En lugar de forzar tu Llama Gemela a que se convierta en la persona que tú quieres que sea, céntrate en aquello que puedes hacer tú para tu propio crecimiento. Ama tu propio ser y suelta la necesidad de que ese amor provenga de tu Llama Gemela.

El deseo de control se genera por la necesidad del ego de buscar en el mundo externo la solución a tus conflictos internos. Tu parte racional te convence que tus problemas cambiarán sólo cuando cambien las circunstancias externas. Estarás bien sólo cuando tu Llama Gemela «despierte». No obstante, la realidad es que todo lo que experimentas depende de ti y tú tienes el único poder para cambiarlo.

Lo contrario de controlar es aceptar. Cuando sueltas la necesidad de controlar el proceso de tu Llama Gemela, vives en un estado de aceptación. Aceptas que todo es perfecto y hermoso tal como es. No hay críticas. Perdonas el pasado y sanas antiguos resentimientos. Sabes que tu pareja energética hace las cosas lo mejor que puede con lo que tiene en ese momento.

Pensamos que la felicidad depende de controlar los acontecimientos, y que son los hechos los que nos alteran. En realidad, la verdadera causa de nuestro malestar son nuestros sentimientos y pensamientos acerca de esos hechos.

Dr. David Hawkins

Así que suelta la necesidad de control. Céntrate en lo que te estás convirtiendo (tu proceso), en lugar de centrar tu atención en el proceso de tu Llama Gemela. Toma la responsabilidad de tu propio camino.

3. Soltar la exigencia de comunicación:

Muy ligada a la necesidad de control, encontramos la necesidad de comunicación. En este camino, es muy habitual utilizar todo los medios posibles para evitar que se instaure el silencio con esa persona. Una vez más, es el ego tomando las riendas, al hacerte creer que sólo habrá conexión si hay comunicación. Sin embargo, sabes que la relación entre dos Llamas Gemelas va más allá de la realidad terrenal y en el fondo, no se necesitan móviles ni ordenadores para estar en contacto con esa persona.

De nuevo, el secreto está en la aceptación. Si no hay comunicación con tu Llama Gemela, o si hay menos de la que te gustaría, acéptalo. Comenzarás a sentir un profundo alivio justo en el momento en el que declares:

Acepto que mi Llama Gemela no quiera ponerse en contacto conmigo en este momento. Mi Llama Gemela tiene sus propias razones para ocultarse bajo la máscara del silencio, y no será nunca porque yo haya hecho algo inadecuado o porque nada de esto sea verdad.

Quizás te interese leer: CONTACTAR O NO CONTACTAR: UN DILEMA DE LLAMAS GEMELAS.

4. Soltar la necesidad de contestar a los cuándo:

Uno de los aspectos más difíciles de este viaje es el de no tener ninguna confirmación externa acerca de lo que te susurra tu intuición. Ante esta circunstancia, es fácil preguntarse una y otra vez «¿cuándo va a despertar?», «¿cuándo voy a obtener mis recompensas?», o «¿cuándo tendré la absoluta certeza de que esto es real?». Debo advertirte que no obtendrás ninguna de esas respuestas.

Sé que a veces puede resultar complicado soltar la necesidad de saber «cuándo va a ocurrir un determinado acontecimiento». Especialmente cuando en el mundo 3D parece que nada está ocurriendo o que lo está haciendo en dirección contraria a la deseada.

El estado de no saber es el estado más importante en el que puedas estar porque te abre a las dimensiones más profundas.

Eckhart Tolle

Sin embargo, debido precisamente a la ausencia de ese conocimiento (gracias a que no sabes), te verás empujado/a cada vez más hacia la escucha de tu corazón; te verás obligado/a a conectar con el carácter multidimensional de esta conexión. Este no saber te enseña a confiar constantemente en el orden divino de los acontecimientos. Porque si bien es cierto que puedes acelerar tu camino manteniendo una actitud proactiva, también es cierto que en este viaje debes armarte de paciencia y confianza.

La fe es una asignatura obligatoria en la Universidad de las Llamas Gemelas. Y como en todos los estudios, tendrás que superar tus exámenes. El Universo y tu Llama Gemela te pondrán a prueba una y otra vez, a través del silencio y la falta de confirmación, para comprobar en qué nivel está tu confianza. Cuando finalmente te entregues a tu intuición y sabiduría interna, entonces te llegarán todas tus respuestas.

5. Clave maestra – Soltar la creencia de que sólo eres feliz con tu Llama Gemela a tu lado:

Atención: no me refiero a sencillamente pensar en voz alta «vale, dejaré de pensar que la necesito para ser feliz». Me refiero a creértelo de verdad; a que lo sientas así desde las profundidades de tu ser; vivir con esa certeza dentro de tu corazón. Como hemos visto en el primer punto, no necesitas de la presencia de tu Llama Gemela para llegar a tu autorrealización. El sentido de tu vida, así como tu logro existencial, lo consigues únicamente viviendo con tu propio ser. Así que debes aprender a vivir feliz contigo mismo/a. Tu Llama Gemela sólo se podrá convertir en un complemento a esa felicidad.

Cuando aprendes a ser feliz independientemente de tu Llama Gemela, estás entregando los sentimientos con respecto a lo que necesitas de ella. De este modo, sueltas la presión que ejercías energéticamente sobre tu Llama Gemela en forma de expectativas y deseos. ¿El resultado? Aprendes a amarla incondicionalmente, mientras te amas a ti mismo/a de la misma forma. ¡Éste es el verdadero propósito de las Llamas Gemelas!

soltar

Cómo sabes que has soltado.

Sabes que has soltado a tu Llama Gemela cuando te sientes bien ocurra lo que ocurra en tu camino: estarás conforme si pasa y también si no pasa. Pero cuidado: no significa adoptar un papel pasivo en tu proceso de crecimiento, sino se trata de adoptar un papel activo de forma positiva.

Cuando sueltas, ya no tienes la presión del tiempo. Antes, la frustración y el sufrimiento surgían de querer algo de forma impaciente; pero cuando sueltas, dejas que todo suceda a su debido tiempo. La paciencia, reflejada en una maravillosa paz interna, es un efecto secundario de la acción de soltar.

Qué ocurre después.

«¿Significa que después de haber soltado, dejarán de importarme este camino y mi Llama Gemela?». La tendencia del ego es la de creer que, si te desprendes de tus deseos y expectativas hacia tu Llama Gemela, nunca conseguirás lo que quieres. Tu mente tiene miedo de que, si no sigues presionando, perderás esta conexión y toda posibilidad de reconciliación con tu pareja energética.

No obstante, como ya sabes, si esa persona es realmente tu Llama Gemela, la conexión nunca se romperá. Por mucho que sueltes, hay algo que no conseguirás cortar y es vuestro mismo «ADN energético» o frecuencia vibracional. Al soltar, seguirás siendo Llama Gemela, seguirás amando a tu pareja energética e incluso seguirás pensando que quizás, algún día, podáis estar juntos; pero todo ello lo harás desde un estado de puro bienestar y paz interna.

Porque sí, conforme sueltes las cuerdas del apego, sentirás cada vez más libertad y plenitud, mientras los miedos y las expectativas desvanecen. En este proceso, puedes tener la sensación de que dejas de sentir a tu Llama Gemela, como si se transformara en un lejano recuerdo. Ese silencio cálido y agradable que se instaura dentro de ti significa que finalmente has aceptado la realidad de esta conexión. Tu Llama Gemela ya está totalmente integrada en tu interior.

De este modo, llegas al estado último de las Llamas Gemelas: la unión con tu ser; el equilibrio de las energías dentro de ti; la conquista de tu propio poder personal. El agradable bienestar que experimentas cuando sueltas todos tus apegos, es la merecida recompensa por todo el trabajo que has hecho a lo largo de tu viaje.

Tu Llama Gemela sigue y seguirá siempre allí. Gracias a esa persona has conseguido lo que has conseguido. Ahora eres un nuevo ser. Y finalmente, llega la paz.

¿Quieres aprender a soltar a tu Llama Gemela? No te pierdas esta Masterclass que he creado con amor para ti.


LECTURA RECOMENDADA

34 comentarios en «Soltar a tu Llama Gemela como clave esencial: ¿pero qué debes soltar realmente?»

  1. Hola Federica, el «perseguidor» puede tener alguna pareja o es mejor quedarse soltero durante todo el proceso? Aunque dure muchos años? Un abrazo, gracias por todo.

    1. ¡Hola David! Antes de nada, una recomendación: lo mejor es no identificarse con ninguna etiqueta cerrada, como el «perseguidor» o el «corredor», o la Llama «despierta» o la «dormida»… En este viaje, nadie realmente corre, ni nadie persigue, ni ninguna Llama está más despierta que otra. Sólo existen distintas maneras de gestionar el propio proceso, según las heridas y los aprendizajes de cada persona.

      Ahora bien: más que plantearse si es mejor o peor empezar una relación con otra pareja kármica, hay que plantearse el «para qué» quieres hacerlo. Como siempre transmito, puedes crear perfectamente una nueva relación pero sólo cuando estés preparado para ella, y eso significa haber encontrado primero el amor y la felicidad dentro de ti. Encontrar una pareja con el propósito de rellenar vacíos, para olvidar la propia Llama Gemela o para encontrar una fuente de bienestar externa, no podrá ser nunca una solución sostenible. No es real, y por tanto, no funcionará.

      Igualmente, el proceso de crecimiento personal que impulsa el viaje de las Llamas Gemelas es un proceso que durará toda la vida. Tú decides qué quieres hacer durante todo ese tiempo. Pero recuerda que nada realmente funcionará si primero no aprendes a amarte a ti mismo y a estar en paz con tu propio ser, en soltería y en solitud. Cuando lo consigas, todo lo demás es más que posible.

      Espero haberte ayudado. Te envío mis mejores energías.

  2. He leído cada comentario, con muchas me identifico y tratare de ser muy breve en mi historia, aunque la verdad no se si pueda. Conocí a alguien hace 28 años, por asares del destino volvimos a encontrarnos hace 7 años, desde ahí no dejamos de comunicarnos, tres años intermitentes, de ir y venir hasta que finalmente decidimos organizarnos, todo iba bien hasta que por cosas de la vida encontré indicios de infidelidad, y pues mi reacción «separarnos», llore a mares porque en mi vida había amado a alguien de tal manera, a los tres meses empezamos a conversar nuevamente a tener acercamientos en enero tomamos la decisión de una nueva oportunidad (durante el tiempo de separación empece mi conexión con los ángeles, mas precisamente con el arcángel Chamuel) y a los dos meses de estar nuevamente juntos llegan a mis manos pruebas contundentes de infidelidad, intente permanecer a su lado, pero no pude controlar la rabia y el dolor, por lo que decidí regresar a mi lugar de origen, lloré, alegue, juzgue, bueno ustedes se pueden imaginar un corazón dolido y herido, pero tome la decisión de seguir adelante, de seguir la conexion con los ángeles, y ha sido una experiencia maravillosa, si él es mi llama gemela y el destino nos tiene para estar unidos, así será, ahora estoy pensando en mí, aunque no pierdo la comunicación con él, ni quiero darle la espalda cuando me necesita. A esto no se como llamarlo, si obstinación, masoquismo o que, pero por ahora voy bien, pidiendo a esos maravillosos seres de luz que me ayuden a recordar sin dolor, sin rabia, sin rencor y poder trasmitir luz y amor para él y para quienes me rodean. Bendiciones y abrazos en luz y amor para todas.

    1. ¡Hola Ruby! Gracias por compartir tu experiencia.
      Recuerda que cuando se habla de soltar, no nos referimos a ignorar, olvidar o darle la espalda a esa persona. Se trata de seguir el camino poniéndote a ti en primer lugar, centrar tus energías y tus esfuerzos en tu crecimiento y sencillamente, aprender a confiar. Tu proceso debe precisamente centrarse en experimentar este camino sin dolor, sin rabia ni rencor. ¡Sé que tienes todo el poder para hacerlo!
      Te mando mucho amor y mucha luz.

  3. Hola, sólo quería decirles a las DF que han estado sufriendo, que se sale de ahí. Hay un punto de inflexión cuando la «decepción» alcanza el límite, entonces el sufrimiento cesa. Se «suelta» en ese momento, naturalmente. Lo que no sucede es la desconexión, ese Ser está presente de forma constante e ininterrumpida, en nuestra mente, sensaciones y emociones, pero no duele ni sentimos necesidad alguna de comunicación 3D, ningún tipo de comunicación. Es como que terminamos aceptando que es algo que siempre estará porque es a nivel 5D y nuestro ego no puede renunciar a algo en lo que no ha tenido nada que ver ni comprende, pero dejamos de necesitar o esperar una unión. Agradecemos nuestro crecimiento espiritual y decidimos entregarnos más a la conexión con nosotros mismos, conectamos mejor con nuestra intuición, empezamos a desarrollar nuestra creatividad, vamos encontrando canales por donde expresar nuestro Ser, nuestro aprendizaje, nuestro amor… Esperamos que el otro esté bien y esté atravesando sus propios procesos con mucha fuerza interior, pero no nos afecta si es así o si no. Somos uno solo eternamente, pero aquí en 3D cada uno debe realizar su «tarea/trabajo» con respecto a la Ascensión de nuestro planeta», y nos enfocamos en el verdadero trabajo/misión, desapegados del otro porque ya «sabemos» que somos uno y aquí cada uno a la tarea que le corresponde. Dejamos de estar pendientes del asunto «romántico» 3D, como también de la fusión. Lo que importa es «ahora» y estar enfocadas en la tarea que nos toca. Hasta podemos vivir otras situaciones y relaciones, y la conexión con nuestro gemelo no es un impedimento para ello. Les puede suceder incluso que entre alguien en sus vidas por quien sientan una profunda atracción y logren identificar que «hay algo que vivir» con esa persona que ha aparecido; en el momento en que deciden vivirlo porque ya están lo suficientemente conscientes para enfocarse en todo aprendizaje que se les cruce por delante, la conexión con el «twin» se «adormece»: esto es, que no se suspende (es imposible), pero mientras viven esa situación que necesitan vivir por aprendizaje, la conexión mental cede en intesidad, de manera que no interfiere con la vivencia que tienen ahora por delante. Es también en acuerdo con nuestro «twin», telepáticamente. De este modo, descansen y fluyan en la tranquilidad de que cada día, cada instante, cada situación, que tienen por delante tiene muy elevada «razones» de ser y hay que ir viviendo todo lo que se presente para vivir! Secar las lágrimas y enfocarse en seguir conectando con nosotras mismas, nuestra intuición, amor propio, y creatividad! Comenzar a animarse a confiar en su intuición y canalizar por algún medio creativo que a cada una su corazón se lo irá mostrando, qué actividad o talento… Yo empecé a conectar con el tarot (jamás lo hubiera imaginado) y la escritura. Saludos a todas, comprendo ese dolor, el sufrimiento, el apego, todas las dificultades de las que han hablado! Recuerden que lo que importa ahora es amarse ustedes, enfocarse en lo que a ustedes les gusta, y en su propio trabajo de aprendizaje, disfrutar, vivir cada situación que se presente, no bloquear sus vidas, al contrario, cada vivencia de la que nos hacemos cargo, vivimos y extraemos nuestra lección, nos acerca más y estamos siempre en colaboración mutua con nuestro «twin»; lo que vivimos y aprendemos sirve a él también, y viceversa. Gracias por leer si llegaron hasta aquí, fuerza a todas!

    1. ¡No sé cómo darte las gracias por estas palabras que brillan con luz propia! Conforme te he ido leyendo, me he sentido identificada con cada palabra, con cada coma y con cada acento. Comparto absoluta y totalmente contigo todo lo que expresas. Gracias a ti por iluminar la comunidad con tu sabiduría. ¡Gracias de corazón! Te mando un abrazo mega enorme.

    2. Federica, gracias a ti!! Hace un poco más de dos años empezó este «viaje» para mí, tímidamente y sin saber muy bien qué buscaba, comencé a explorar en Internet para ver si alguna persona había experimentado lo que yo comenzaba a experimentar, o si estaba quedando loca! Tu página fue de las primeras a las que arribé y cuya información me llegó directamente al corazón, resoné contigo y tu viaje desde el primer momento, fue un gran consuelo y compañía en los momentos más duros, y ha sido una guía todo el tiempo, un no sentirme sola ni loca! Agradezco enormemente que hayas creado este blog donde compartes tu viaje y sirves/guías a tus almas compañeras que también estamos atravesándolo, para cualquier etapa hay información y contención que es tan necesaria y reconfortante. Creo que todas en los instantes de más dura resistencia, hemos pedido al cielo poder renunciar a la conexión y no es posible, ya estamos en el viaje eternamente, por ello es inmenso contar con guías aquí en 3D también. Gracias por tu trabajo!!

    3. Hola. Gracias por tus palabras llenas de esperanza. Yo me encuentro al filo de lo que tú comentas aquí.
      Me gustaría poder hablar contigo por privado si te parece bien, pero no sé cómo hacerlo.
      Mil gracias.

    4. ¡Hola Elena! Gracias a ti por tus cálidas palabras. En la página de Contacto tienes el formulario para contactar conmigo por privado. A la espera de tus noticias, te envío un abrazo enorme.

  4. Quiero compartir mi historia y escuchar opiniones

    hace un año era una persona perdida en el mundo con miles traumas, y problemas, pase por drogas, alcohol y promiscuidad, sin embargo desde niña he sido muy espiritual pero estaba perdida, un día cualquiera tuve una cita con un chico, de otro país, los dos vivimos en otro país, ha sido el punto de encuentro, el me conto su vida y no podía dejar de creer la exactitud de similitudes con la mía, pasaban los días y todo era un sueño, jamás había sido tan feliz, pensábamos igual, nos gustaba lo mismo, teníamos la misma línea de crecimiento espiritual, no lo podía creer, pero escuche una voz que me dijo que era momento de alejarme y no lo hice, seguí mi corazón y me enamore, creo que nos enamoramos, el me escribía todo el tiempo, me hizo poemas, y un regalo muy simbólico, sus traumas eran los mismos míos y su vida de drogas, alcohol y promiscuidad igual, yo llevaba 4 años sin drogas, bebía poco y ya no era tan promiscua, el había dejado las drogas y el alcohol hacia un año pero no quería una relación y aun necesitaba el sexo casual, la cuestión es que por cosas de la vida a él le toco irse a otra ciudad, y poco apoco todo se fue volviendo tenso, empezaron mis miedos, mis angustias, creía que me había obsesionado, nunca había sentido algo así, era un fuerte dolor en el pecho pero más profundo que mis antiguas relaciones, y el hormigueo en la cabeza y los hombros era insiportable, y los ataques de pánico, al final dejamos de hablar y empezó el año más doloroso de mi vida que coincidió con mi retorno de Saturno y el también estaba en el proceso, el conoció una chica y estuvo un año con ella, y yo bueno os imaginaran, un año de terapias de todo tipo, lágrimas y mucho mucho dolor, a veces pensé que iba a morir, hoy me veo y no puedo creer que no haya ni rastro de la persona que era, soy otra, la mujer que siempre quise ser, ahora sueño con familia y he superado todo mis traumas, tengo grandes objetivos en la vida, pero algo, el 31 de octubre por fin sentí que el había salido de mi vida y borre sus fotos, videos y demás, y se fue de mi vida, pero 25 días después, nos cruzamos en la calle, y me dijo que me estaba buscando, termino con la chica y por su trabajo debía volver, estaba de paso pero volverá del todo en abril, aunque ya no le creo porque la última vez cada ocho días decía que iba a volver pero su jefe siempre cambiaba de opinión hasta que esos ocho días fueron un año y otra mujer, de nuevo al quedar con el tres veces vuelvo a sentir confusión, ya lo perdí una vez, no tengo problema en hacerlo de nuevo, las dos primera citas fueron dolorosas, la tercera fue mágica como antes, quedamos de amigos, porque el sigue sin estar preparado para una relación, me escribe poco y yo solo quiero olvidar hasta que vuelva a ver qué pasa, pero el amor que tengo no se fue en un año y gracias el ahora soy otra, y los seres de los registros akasicos me dicen que depende si soy paciente o no estaré con él, creo que tiene mucho karma que limpiar o no sé en qué proceso está, que hay un hombre para mí que me dará un hijo pero que yo decido escoger entre este amor que va mas allá y es doloroso y misterioso y requiere de paciencia o hacer una familia con el otro hombre. Mi corazón quiere esta relación de otra dimensión pero también quisiera tener una familia, además él no me ha reconocido y no sé si me ama

    1. ¡Hola Marcela! Gracias por compartir tu experiencia. Recuerda siempre que tú puedes crear la vida que desees, independientemente de esa persona a la que consideras como tu Llama Gemela. Lo más importante de este viaje no es esperar a que él «te reconozca» o confirmar si te ama o no. El verdadero propósito del viaje de las Llamas Gemelas es tomar las riendas de tu vida para construir tu propio bienestar, sin necesidades ni apegos, confiando en que el Universo te entregará todo aquello que deseas. No obstante, previamente a eso, como expreso ampliamente en el artículo, debes soltar, dejar ir, cerrar y avanzar. Se trata de una de las lecciones más importantes de este camino, además de ser imposible de evitar o ignorar. El universo te empujará a ello una y otra vez (a veces de forma dolorosa) hasta que lo consigas. Te acompaño en este camino y te envío mis mejores energías.

  5. Hola… Hoy he decidido buscar ayuda sobre cómo bloquear a tu alma gemela, no encontré mucho material, ya que lo único que se habla es de lo «hermoso y maravilloso» que es ésto y muchas guías para hallarlo. Ojalá la gente supiera en realidad lo que esto conlleva y estaría segura que nadie querría experimentar esto… En fin, estoy escribiendo frustrada, y si en realidad tú has experimentado esto, me sabrás comprender… No voy echar el cuento porque es muy largo, y creo que sería hasta repetitivo (después de todo, todos somos iguales, diferentes pero iguales al fin), lo único que te puedo decir es que, después de que los dos nos embarcarnos en esto, al final ambos decidimos dejar de hacernos daño y soltar. Y fue que en serio, al menos de mi parte, me sentí en paz conmigo misma e, incluso, supe que podría seguir con mi vida normalmente, después de todo él no fue ni es algo que yo necesite para respirar. Pero, no sé cómo él lo hace, me bloquea y desbloquea cuando se le da la gana, haciendo que me sienta muy mal. No he leído los comentarios anteriores, así que no sé si les ha pasado igual con la conexión: sensación de ardor o humedad en el oído izquierdo (no sé cómo llegué a la conclusión de que él hace esto para saber qué pienso), dolor de cabeza muy fuerte, y déjeme decirles que sé que no es un dolor mío, porque la primera vez que me pasó, no sé cuántos analgésicos me tomé para que se me quitara el dolor de cabeza y, ¿adivina qué me lo quitó?! ¡Ponerme unos audífonos, con música a todo volumen! Pero esto funcionó al principio, ayer no me funcionó para nada, casi que me pierdo a mi misma. Y hoy he estado que ya no puedo más, quiero bloquearlo, quiero que él entienda que no me debe nada, que deje de cuestionarse si me hizo daño o no, porque ya yo le había dicho que el hacernos daño era algo que escaparía de nuestras manos… Pero, en serio, si tú sabes, o alguien sabe cómo bloquear, díganmelo en serio, yo sólo quiero seguir con mi vida, la que he vivido bastante con los pies sobre la tierra para estar creyendo que va haber final de cuentos de hadas.
    De ante manos, gracias.
    P. D.: Disculpen si sueno tan dispersa, pero es que, de verdad, en este momento no me encuentro nada bien.

    1. ¡Hola Morelia! Me tienes que disculpar pero no creo ser la persona más adecuada para tu tipo de circunstancia. Si estamos hablando de una Llama Gemela, no considero posible bloquear la conexión de la manera que lo expresas, ni mucho menos pienso que una conexión entre Llamas Gemelas sea destructiva, lastimosa o hiriente en el modo que lo estás experimentando en tu camino. Te invito a que te introduzcas más profundamente en el tema de las Llamas Gemelas, y si sientes que éste no es tu camino, deseo que tus guías te acompañen hasta la persona más adecuada para ti. En cualquier caso, sigo aquí para cualquier tipo de pregunta o duda que quieras resolver. Un fuerte abrazo.

    2. ¡Hola, Federica! Disculpa, hasta hora vi tu respuesta: por alguna razón no me llegó la notificación al correo.

      Ummm, quizá tengas razón y esto no es más que producto de mi paranoia… De todas maneras gracias por responder.

    3. En absoluto pretendía decir que sea producto de una paranoia. Quizás simplemente necesites verlo desde otra perspectiva o desde otro lugar. Estoy segura que con el tiempo lograrás adquirir más claridad sobre ese aspecto de tu camino y qué debes aprender de él. Porque Llama Gemela o no Llama Gemela, del proceso de crecimiento personal y espiritual nadie se libera. ¡Te envío mis mejores energías!

  6. Hola, siento dentro de mi que debo darle su espacio a mi llama y que es necesaria la distancia y el silencio, solo que ya llevamos así cuatro años largos y en este momento siento que quiero tener algún tipo de conexión con el, no espero nada romántico ni tengo expectativas pero quisiera al menos algún tipo de comunicacion en esta realidad, me gustaría ser su amiga, charlar con el pero no se como hacerlo o si es prudente intentarlo..

    1. ¡Hola Paula! Gracias por compartir tu sentir. Debes saber que no existen acciones correctas o equivocadas, y por lo tanto, no nos debemos limitar a lo que es prudente o lo que no (lógicamente, siempre desde un estado vibracional elevado). Todo lo que se haga desde el verdadero amor incondicional no podrá resultar nunca en algo dañino o destructivo. Si sientes que quieres tener algún tipo de contacto con él y si has soltado todo apego a un resultado determinado (o sea, has aceptado que quizás pueda producirse un resultado contrario al deseado), entonces sigue ese sentimiento. Ocurra lo que ocurra, se convertirá en una lección para ti. Y gracias a las lecciones es cómo evolucionamos… Te envío mis mejores energías y un fuerte abrazo.

  7. Deseaba la felicidad de ella y yo y mi manera de ser se que no la hacía feliz , por mi mismo me era imposible separarme de quien tanto amaba y amo y lo hice con una segunda persona haciéndole creer , algo que en verdad era mentira , intente de todas formas y maneras que no sufriera y vaya que si sufrió
    han pasado ya unos años y no la olvido y me siento tan culpable que sufriera por mi culpa , por algo que fue mentira pero hasta yo pensaría que fue verdad
    Llevó la pena y el dolor conmigo y llevaré por vida pues era el amor de mi vida y lo será .

    1. Te acompaño en tu sentir. Si quieres compartir más acerca de tu experiencia, no dudes en escribirme por privado. Te envío un fuerte abrazo y mucha luz para tu camino.

    2. Hola Federica, mis saludos y muchas bendiciones. Me fascinó muchísimo la lectura de las Llamas Gemelas.
      Te cuento mi caso, vengo ya atravesando un gran proceso de transformación en mi vida debido a muchas cosas que he vivido, en los cuales llegué a determinados momentos de querer quitarme la vida 3 veces, porq ya no soportaba tanto sufrimientos, los últimos episodios dolorosos han sido por decepciones amorosas. En mi segunda relación amorosa, cuando se da el rompimiento me llevo a un estado de quedar muy devastada y fue precisamente esto lo que me llevó a mi Despertar de Conciencia e iniciar mi proceso de transformación, crecimiento personal y espiritual, hoy por hoy comprendo muchísimas cosas de todo lo vivido hasta el momento. Pase casi dos años para darme otra oportunidad para el amor, la encontré, y créeme que todo fue asombroso, diferente, mágico, fuerte y sobre todo me asombraba la inmensa paz y tranquilidad que sentia. Luego al cabo de casi 4 meses de relación nos separamos porq ella tenía muchos miedos e inseguridades arrastrando de su pasado, partiendo de un hecho grande y es el de que no ha podido superar la muerte de su mama y pues ella se quedó anclada a ese pasado, vive en virtud de lo q dictan las amistades porq es muy insegura de si misma. Pasamos casi 1 mes sin nada de comunicación luego de la ruptura, hasta q volvimos hablar, pero luego de casi dos meses hablando ella consigue a otra chica y decide darse esa oportunidad nueva ya que yo me mantenía al margen de no querer volver a intentarlo porq sabía q en ella las cosas seguían igual. Pues esa noticia para mi fue devastadora, fue cuando me empezó a entristecer todo. Y no entendía que era lo que me pasaba, porq a estas alturas del momento me iba a doler todo esto, si yo entendía muy bien el por qué de nuestra ruptura, entendía q si nos habíamos separado era porq no eramos la una para la otra, que habíamos cumplido nuestro ciclo y aprendizaje. Fue entonces q de la nada se viene a mi el tema de las Almas o Llamas Gemelas, y fue allí donde comprendí el porq de todo lo que siento hoy día, sucede que en cierta forma a nivel de vivencias en esta encarnación yo llevo más avance que mi Llama Gemela y es por ello que nos tuvimos que separar y tenemos que continuar nuestro camino de aprendizaje. También comprendí que la principal lección que me trajo mi Llama Gemela es la de SOLTAR, dejar el APEGO y dominar mi EGO MENTAL, y Dios que enorme cuesta arriba se me ha hecho este aprendizaje que me tiene como en una montaña rusa, con el ánimo y las vibraciones en sube y baja. No es nada fácil eso de Soltar y dejar los Apegos emocionales. Es mi duro trabajo en mi.

      Gracias y bendiciones!

  8. Hola Federica! Antes de nada, agradecerte desde lo mas profundo mi ser, la gran ayuda q está siendo para mi, leer todas tus entradas… Te cuento:
    Descubrí ayer o antesdeayer ( he pasado un día o dos..eufórica de emociones… y ya no sé ni en que día vivo…), las llamas gemelas, nunca había escuchado hablar de ello… me llegó por «casualidad» y me puse a investigar.
    Mi llama y yo, estamos sufriendo la separación, lo he pasado fatal… una montaña rusa de emociones contradictorias. Él y yo ya habíamos hablado de todo ésto, sin saber q éramos llamas, nosotros le pusimos otro nombre, a esta conexión tan fuerte y especial… para nosotros era amonite y es.. ( hace un día q descubrí el concepto de llama gemela).
    Tenemos mucho camino hecho, pero de forma instintiva, no sabíamos, porque nos separabamos pero seguíamos unidos, así como tantas conexiones más…creíamos en una fuerza superior q lejos de alejarnos nos unía y nos sigue uniendo.
    Él siempre ha sido mas espiritual q yo, yo quería creer, pero no acababa de revelarseme nada. Ayer, por fin, obtuve mi revelación. Las llamas gemelas. Todo lo q he sentido, lo q nos ha pasado, todo, hasta el más mínimo detalle….ya estaba escrito!! Conforme iba leyendo, iba creciendo mi asombro. Ha sido para mi, mi despertar absoluto. Estoy aprendiendo mucho contigo, y sobretodo a no juzgarme y a entenderme, a entender q me está pasando….q ya éso, es un regalo del universo.
    No encuentro mucha información sobre los encuentros y la comunicación en la fase de la separación. He revelado mi descubrimiento sobre las llamas, a mi llama pasiva y lo está entendiendo e integrando todo, pero claro…sigue en.su necesidad de huir, es una llama «buena» le digo yo…jajajjaja…porque me está haciendo el camino mas fácil, en principio, aunque mi dolor… sólo lo paso yo…
    Me acaba de llamar, y dice q en agradecimiento a ti, por ser de gran ayuda para mi, puede compartir cuando quieras, su viaje de separación, desde el punto de vista de la llama pasiva?.
    En fin… Me gustaría saber tu opinión acerca de nuestra extraña comunicación y encuentros, en esta fase de separación.
    Infinitamente agradecida, te mando un.beso estrellado.
    Noelia.

    1. ¡Hola Noelia! En primer lugar, quiero darte las infinitas gracias por compartir tu historia, y especialmente, por tus altas vibraciones, que sé perfectamente que son difíciles de mantener al principio de este viaje (o al menos, cuando se empieza a tomar consciencia de él). Como siempre digo, opiniones como tal no suelo dar, porque significaría otorgar un juicio a tu historia, y no soy quien para omitir juicios. A pesar de que las Llamas Gemelas recorramos en cierto modo el mismo camino, cada pareja lo experimenta de una forma totalmente distinta y particular. Lo que sí te puedo decir es que la separación se convierte efectivamente en la parte más dolorosa y menos deseada de este viaje, pero también es la más necesaria, y no puede faltar en absoluto. De hecho, la separación ES el viaje, y sólo a través de ella es posible despertar, aprender, crecer y evolucionar. ¡No puede ser de otra manera! El viaje de las Llamas Gemelas no es el camino del romanticismo, de las parejas convencionales como las conocemos en la realidad 3D: podría afirmar que se trata precisamente de lo contrario, de romper patrones, de estar con alguien aún sin estando con esa persona, de amar en el silencio y en la ausencia. No quiero decir que la parte romántica no se vaya a dar nunca, sino que será la guinda en el pastel que recibiremos cuando hayamos completado todo nuestro trabajo de sanación. El dolor es tu maestro, Noelia, y el dolor es el que te enseñará el amor incondicional hacia ti misma y hacia el resto – así como hacia tu Llama Gemela, independientemente de dónde esté, con quién esté, de sus actos o de la ausencia de éstos. Ama la separación tanto cuanto amas a tu Llama Gemela: entiendo que no se trata de algo que se pueda entender al segundo, pero estoy segura que con tu consciencia y responsabilidad, asimilarás su significado.
      Sé que tus dudas pueden ser infinitas ahora mismo, así que puedes contactarme cuando quieras, incluso de forma privada a elviajedelasllamasgemelas@gmail.com. Y si tu Llama también quiere compartir sus perspectivas de este viaje, para mí sería un honor increíble poder recibirlas. ¡Gracias por estar aquí! ¡Te mando un fuerte abrazo!

    2. Ohhhh! Un millón de gracias! Me llueve del cielo tu respuesta. Para mi necesaria hoy.
      Un abrazo enorme.
      Noelia.

    1. Entiendo que se trata de un tema muy delicado y personal, para el cual no tengo competencias para opinar o valorar. En una circunstancia tan delicada y a la vez compleja, están implicados múltiples factores que son completamente desconocidos para mí al no conocer la situación. Siento mucho no ser de ayuda en este sentido, Héctor, pero no tengo todas las respuestas. Desde aquí, te mando muchísimo amor y las mejores de mis energías. Seguiré aquí para todo lo que necesites expresar. ¡Un fuerte abrazo!

  9. hola buen día, quería contar mi historia; encontré a mi llama gemela. Estoy en el camino de la espiritualidad. La cosa es la siguiente: he visto pocas veces a esta persona, casi nunca e hablado con el, pero desde el momento en que lo vi, sentí una gran conexión, como si ya lo conociera, le veía solo cuando había una reunión importante de mi ex pareja, que viene hacer el padre de mi hijo, que ahora estamos separados, mi llama gemela es su amigo?? entonces cuando ya me estaba separando, y ya estaba en el camino de la espiritualidad, tenia y tengo muchos pensamientos, sueños, con mi llama gemela, hasta puede decir que tuve visiones de como va ser nuestro futuro y las cosas que pasaran en nuestras vidas, el también es separado y tiene una hija. entre los sueños y pensamientos demasiados entre mi cabeza durante semanas decide escribirle, averigue su numero, entonces le escribí y le dije que hace 2 semanas que esta en mis sueños y pensamientos, entonces desde ese momento no dejo de hablar con el, aunque hay días que se ausenta y se que es el paso para poder crecer, no le presiono, por que se que debemos descubrir muchas cosas de esta etapa, aunque estamos conectados y pensamos el uno al otro, después de 2 meses de comunicación decidimos vernos por primera vez, fue una sensación de nervios, fue algo maravillosa como si lo conociera, lo podía sentir, ambos estábamos conectados a mil, entonces yo le di un beso, y fue una sensación maravillosa, nunca había sentido este en mi vida, fue algo natural, puro, tierno, etc. Después paso el tiempo como 1 mes y decidimos vernos, entonces fue hay cuando nos entregamos por primera vez y fue mágico. pero la situación es que hay días que conversamos y otros no, y la segunda situación es que el ahora esta en una relación, en la cual piensa terminar. y también yo estoy saliendo de una relación con el padre de mi hijo. aunque yo quisiera estar con el, pero dejemos que las cosas fluyan, solo quiero un consejo. gracias

    1. ¡Hola Thalia Carolina! En primer lugar, gracias por compartir tu historia. En cuanto a la petición de un consejo, no sé muy bien qué tipo de respuestas te gustaría obtener. Quizás se esté convirtiendo en un cliché, pero lo único que te puedo decir es que actúes de la forma que tu esencia te pida. ¿Qué crees que es lo mejor para ti? Lo primordial es que tu atención se dirija a tu propio crecimiento y que hagas lo que hagas, sea en beneficio de ello. Si sientes que necesitas alejarte para descubrirte a ti misma, ¡adelante! Si tu corazón te pide dejarlo todo para estar con él, ¡adelante! Siempre que te muevas desde el amor incondicional y nunca desde las necesidades del ego, encontrarás el verdadero camino. Sólo debes escucharte. ¡Un fuerte abrazo!

  10. Hola, es facil decirlo pero hacerlo?, para mi es imposible. Mi vida se paro cuando esta persona decidio ignorarme y rechazarme, inconsciente de todo. Lo que mas me revienta es que no tiene ni puñetera idea de todo lo que esta en juego, de todo el sufrimiento existencial aue me ha causado y me causa. Y ahora que demonios hago con esto?. He intentado soltarle, cortar lazos, olvidarle, perdonarle y siempre esta ahi en mi cabeza y corazon como ruido de fondo que nunca se va. Creo que ni con terapia psicologica. Frustracion e impotencia ante esta injusticia es lo que siento y mas impotencia y frustracion de no poder seguir mi vida por culpa de sus actos inconscientes. En mi caso encontrar a mi gemelo ha sido una ruina y un infierno, lo siento pero no ha servido de nada habermelo encontrado, se pinta todo este tema muy bonito y espiritual pero la realidad es una calamidad. Solo generar sufrimiento y ganas de desparecer por las frustracion de no haber tenido nada con el a pesar de ser el elegido. No hay ayuda ni remedio para esto, solo seguir sufriendo hasta que ya no se pueda mas y terminar. Siento ser desgarradora pero mi alma no puede soportar esto y lo peor es que no hay ningun remedio ni salida porque no se puede obligar a nadie a hacer nada ni aunque sepa la verdad. No soporto mas vivir asi.

    1. ¡Hola Sol! Sé que ha pasado mucho tiempo desde que compartiste tu experiencia, y me tienes que disculpar porque he estado ausente durante varios meses. Quizás en ese momento no estabas viendo las cosas desde la claridad de tu esencia, sino desde las frustraciones del ego. Ocurre a menudo en este camino, pero con trabajo y consciencia todo puede cambiar, porque tu transformación no dependerá jamás de otros (ni siquiera de tu Llama Gemela): tu transformación y tu evolución dependen exclusivamente de ti. Espero que hayas logrado elevar tus energías. Desde aquí, te mando un fuerte abrazo.

    2. Hola. Acabo de ver su comentario. Entiendo perfectamente lo que está pasando: yo estoy viviendo una situación muy difícil con mi llama. Ya mucha gente sabe y se han entrometido en nuestras vidas con chismes dañándonos y a terceros.
      Sé que en parte he sido responsable de muchas cosas: imprudente, impaciente (he usado mi FB casi como un diario público y de eso se han aprovechado para hacernos daño).

      Él (no sabe que es mi llama) me ha pedido calma, seriedad y ¡yo he dejado que la desesperación se apodere de mí y cometa muchos errores!

      Pero he tomado la decisión (creo que el Universo te obliga a hacerlo) de soltarlo, de Dánae dentro de mí mis temores y miedos, de protegerlo, amarlo.

      Él (por su estado civil) no puede estar conmigo como yo quisiera, pero sólo pidiendo a Dios, a los ángeles y demás seres de luz que nos protejan, nos guíen y sanen podré llevar esta difícil situación que estoy pasado.

    3. Hola ,Sol. Seguro que al.final le.encuentras el punto a esta experiencia pero lleva.tiempo.Si quieres aqui te.ofrezco um hombro en.el que.llorar. Estamos.em el mismo.Camino y se lleva mejor si.te.desahogas

Deja un comentario