Según te adentres en el viaje de las Llamas Gemelas, vas descubriendo que una de las claves fundamentales que desbloquea este camino es la acción de soltar. Soltar a tu Llama Gemela para dejarla ir definitivamente es uno de los actos más valientes, así como dolorosos, que experimentarás en tu crecimiento. Se trata de un acto totalmente necesario, por lo tanto, ¿conoces realmente el verdadero significado de soltar?

¿Significa acaso tirar la toalla? ¡Nunca! – Salvo que estés intentando a toda costa que alguien sea tu Llama Gemela, cuando en realidad no lo es. Pero si realmente estás delante de tu verdadera Llama, entonces te resultará una misión totalmente imposible deshacerte de esta indestructible conexión. En consecuencia, soltar no significa olvidar, lo que se trata es de desprenderse de las expectativas, que no son sino el letal veneno de las Llamas Gemelas.

Lectura recomendada: Soltar las expectativas.

1481228603

5 AMARRES QUE DEBES SOLTAR PARA AVANZAR EN EL VIAJE DE LAS LLAMAS GEMELAS:

#1: SOLTAR LA IDEA DE AMOR ROMÁNTICO:

El viaje de las Llamas Gemelas no se basa en un cuento de hadas en el que el príncipe salva a la princesa y finalmente, ‘vivieron felices y comieron perdices’. Sí, el objetivo último podrá ser indudablemente el final que tanto nos ha vendido Walt Disney, pero para ello, primero hay un intenso trabajo que llevar a cabo. Un trabajo que te fuerza a dejar de creer que únicamente el amor al estilo Disney es el amor verdadero. Todas y cada una de las experiencias por las que atravesarás en este viaje, tienen la finalidad de desmontar todo lo que habías creído acerca del amor – un amor, por cierto, condicional.

En este viaje, debes dejar temporalmente a un lado las gafas con los cristales de color rosa, y ponerte las de miles de colores, porque ciertamente se trata de un camino en el que experimentarás infinitos matices, así como infinitas emociones. Este viaje trasciende todo lo que en un principio habías creído posible: se basa en un amor divino que va más allá incluso de lo imposible. Cambia de gafas para empezar a percibirlo.

#2: SOLTAR LA NECESIDAD DE CONTROL:

Existen infinitos factores que no está en tus manos controlar, como la reacción de tu Llama Gemela, o sus decisiones de futuro. En lugar de forzar a tu Llama a que se convierta en la persona que tú quieres que sea, céntrate en aquello que puedes hacer tú para tu propia evolución personal, independientemente de lo que tu Llama esté haciendo en este momento. Centrándote en el amor hacia tu propio ser, soltando la necesidad de que ese amor provenga de tu Llama Gemela, lo que estás declarando es que te encuentras precisamente en preparación para recibir su amor. Y sólo entonces, es cuando empezará a fluir desde tu Llama en el mundo 3D.

#3: SOLTAR LA EXIGENCIA DE COMUNICACIÓN:

Si no hay comunicación con tu Llama Gemela, si sólo existe el silencio, acéptalo. Te prometo que comenzarás a sentir un profundo alivio justo en el momento en el que declares al Universo: “Acepto que mi Llama Gemela no quiera ponerse en contacto conmigo en este momento. Mi Llama tiene sus propias razones para ocultarse bajo la máscara del silencio, y no será nunca porque yo haya hecho algo inadecuado”. Sé consciente de que en algún momento romperá su silencio, pero recuerda no centrar tus preocupaciones en el ‘¿cuándo?’, porque estarías dejándote llevar de nuevo por las expectativas, esas malditas expectativas que debes lograr derrumbar.

#4: SOLTAR LA NECESIDAD DE CONTESTAR A LOS ‘CUÁNDO’:

Si bien indudablemente puedes acelerar los tiempos en tu propio viaje manteniendo una actitud proactiva en tu proceso de sanación, debes confiar constantemente en el orden divino de los acontecimientos, controlado únicamente por el Universo. Hasta ese momento, debes armarte de paciencia y confianza. Fácil de decir pero algo más complicado de alcanzar, lo sé. Especialmente cuando en el mundo 3D parece que nada está ocurriendo, o peor aún, que todo está ocurriendo en dirección contraria a lo deseado. Sin embargo, incluso lo que tú consideras peor, está totalmente planeado y decidido en beneficio de tu camino.

CLAVE MAESTRA – #5: SOLTAR LA CREENCIA DE QUE TU OBJETIVO ÚLTIMO DE REALIZACIÓN ES EL DE VIVIR BAJO EL MISMO TECHO QUE TU LLAMA GEMELA.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la gran paradoja universal afirma que sólo en el momento en el que dejes de perseguir la necesidad de estar con tu Llama Gemela, es cuando tu Llama volverá a ti para quedarse. Pero no me refiero a pensar en voz alta: “Venga, vale, voy a dejar de pensar que necesito a mi Llama para ser feliz”. Me refiero a creerlo de verdad, a sentirlo, a vivir con esa certeza dentro de tu corazón. No necesitas de su presencia para llegar a tu autorrealización. El sentido de tu vida, así como tu logro existencial, lo consigues únicamente viviendo con tu propio ser. En el momento en el que lo consigas, será entonces cuando tu Llama Gemela abra sus ojos.

lord-shiva

¿Qué ocurre después?

¿Significa que después de haber logrado todo lo anterior, dejas de amar a tu Llama Gemela? Como comentado con anterioridad, si esa persona es realmente tu Llama, la conexión nunca se romperá. Por mucho que lo intentes, hay un amarre que no conseguirás nunca deshacerte de él, y es el propio amor incondicional hacia esa persona. No obstante, conforme sueltes las otras cuerdas, las limitantes, vas sintiendo cada vez más libertad y plenitud, mientras los miedos y las expectativas se van desvaneciendo. En este proceso, a menudo, tienes la sensación de que dejas de ‘sentir’ a tu Llama Gemela, como si se transformara en un vago y lejano recuerdo que ya nada despierta en ti. Así llega el silencio, pero esta vez el de verdad. Y esta vez, lo notas como un silencio cálido y agradable: la paz.

¿Dejaste de amar a tu Llama Gemela? ¿Dejaste de ser incluso una Llama Gemela? Oh, por el Universo, ¡claro que no! Simplemente has llegado donde tenías que llegar: la unión con tu ser, el equilibrio de las energías dentro de ti, la conquista de tu propio poder personal, así como de todo el amor que existe dentro de ti. El agradable vacío que se instala cuando sueltas todos los amarres limitantes, se trata precisamente de tu merecida recompensa por todo el extraordinario trabajo que has hecho a lo largo de tu viaje. Tu Llama sigue y seguirá siempre allí; tu Llama es quien te ha convertido en la persona que eres ahora; tu Llama está orgullosa de lo que has conseguido; tu Llama te sigue amando, tanto cuanto la sigues amando tú, a pesar de que en este momento lo estés experimentando todo de una forma muy distinta. Eso ocurre precisamente porque tu nivel de consciencia se ha expandido. Ahora eres un nuevo ser.

Anuncios

10 respuestas a “SOLTAR A TU LLAMA GEMELA COMO CLAVE ESENCIAL: ¿PERO QUÉ DEBES SOLTAR REALMENTE?

  1. Hola, es facil decirlo pero hacerlo?, para mi es imposible. Mi vida se paro cuando esta persona decidio ignorarme y rechazarme, inconsciente de todo. Lo que mas me revienta es que no tiene ni puñetera idea de todo lo que esta en juego, de todo el sufrimiento existencial aue me ha causado y me causa. Y ahora que demonios hago con esto?. He intentado soltarle, cortar lazos, olvidarle, perdonarle y siempre esta ahi en mi cabeza y corazon como ruido de fondo que nunca se va. Creo que ni con terapia psicologica. Frustracion e impotencia ante esta injusticia es lo que siento y mas impotencia y frustracion de no poder seguir mi vida por culpa de sus actos inconscientes. En mi caso encontrar a mi gemelo ha sido una ruina y un infierno, lo siento pero no ha servido de nada habermelo encontrado, se pinta todo este tema muy bonito y espiritual pero la realidad es una calamidad. Solo generar sufrimiento y ganas de desparecer por las frustracion de no haber tenido nada con el a pesar de ser el elegido. No hay ayuda ni remedio para esto, solo seguir sufriendo hasta que ya no se pueda mas y terminar. Siento ser desgarradora pero mi alma no puede soportar esto y lo peor es que no hay ningun remedio ni salida porque no se puede obligar a nadie a hacer nada ni aunque sepa la verdad. No soporto mas vivir asi.

    Me gusta

    1. ¡Hola Sol! Sé que ha pasado mucho tiempo desde que compartiste tu experiencia, y me tienes que disculpar porque he estado ausente durante varios meses. Quizás en ese momento no estabas viendo las cosas desde la claridad de tu esencia, sino desde las frustraciones del ego. Ocurre a menudo en este camino, pero con trabajo y consciencia todo puede cambiar, porque tu transformación no dependerá jamás de otros (ni siquiera de tu Llama Gemela): tu transformación y tu evolución dependen exclusivamente de ti. Espero que hayas logrado elevar tus energías. Desde aquí, te mando un fuerte abrazo.

      Me gusta

    2. Hola. Acabo de ver su comentario. Entiendo perfectamente lo que está pasando: yo estoy viviendo una situación muy difícil con mi llama. Ya mucha gente sabe y se han entrometido en nuestras vidas con chismes dañándonos y a terceros.
      Sé que en parte he sido responsable de muchas cosas: imprudente, impaciente (he usado mi FB casi como un diario público y de eso se han aprovechado para hacernos daño).

      Él (no sabe que es mi llama) me ha pedido calma, seriedad y ¡yo he dejado que la desesperación se apodere de mí y cometa muchos errores!

      Pero he tomado la decisión (creo que el Universo te obliga a hacerlo) de soltarlo, de Dánae dentro de mí mis temores y miedos, de protegerlo, amarlo.

      Él (por su estado civil) no puede estar conmigo como yo quisiera, pero sólo pidiendo a Dios, a los ángeles y demás seres de luz que nos protejan, nos guíen y sanen podré llevar esta difícil situación que estoy pasado.

      Me gusta

  2. hola buen día, quería contar mi historia; encontré a mi llama gemela. Estoy en el camino de la espiritualidad. La cosa es la siguiente: he visto pocas veces a esta persona, casi nunca e hablado con el, pero desde el momento en que lo vi, sentí una gran conexión, como si ya lo conociera, le veía solo cuando había una reunión importante de mi ex pareja, que viene hacer el padre de mi hijo, que ahora estamos separados, mi llama gemela es su amigo?? entonces cuando ya me estaba separando, y ya estaba en el camino de la espiritualidad, tenia y tengo muchos pensamientos, sueños, con mi llama gemela, hasta puede decir que tuve visiones de como va ser nuestro futuro y las cosas que pasaran en nuestras vidas, el también es separado y tiene una hija. entre los sueños y pensamientos demasiados entre mi cabeza durante semanas decide escribirle, averigue su numero, entonces le escribí y le dije que hace 2 semanas que esta en mis sueños y pensamientos, entonces desde ese momento no dejo de hablar con el, aunque hay días que se ausenta y se que es el paso para poder crecer, no le presiono, por que se que debemos descubrir muchas cosas de esta etapa, aunque estamos conectados y pensamos el uno al otro, después de 2 meses de comunicación decidimos vernos por primera vez, fue una sensación de nervios, fue algo maravillosa como si lo conociera, lo podía sentir, ambos estábamos conectados a mil, entonces yo le di un beso, y fue una sensación maravillosa, nunca había sentido este en mi vida, fue algo natural, puro, tierno, etc. Después paso el tiempo como 1 mes y decidimos vernos, entonces fue hay cuando nos entregamos por primera vez y fue mágico. pero la situación es que hay días que conversamos y otros no, y la segunda situación es que el ahora esta en una relación, en la cual piensa terminar. y también yo estoy saliendo de una relación con el padre de mi hijo. aunque yo quisiera estar con el, pero dejemos que las cosas fluyan, solo quiero un consejo. gracias

    Me gusta

    1. ¡Hola Thalia Carolina! En primer lugar, gracias por compartir tu historia. En cuanto a la petición de un consejo, no sé muy bien qué tipo de respuestas te gustaría obtener. Quizás se esté convirtiendo en un cliché, pero lo único que te puedo decir es que actúes de la forma que tu esencia te pida. ¿Qué crees que es lo mejor para ti? Lo primordial es que tu atención se dirija a tu propio crecimiento y que hagas lo que hagas, sea en beneficio de ello. Si sientes que necesitas alejarte para descubrirte a ti misma, ¡adelante! Si tu corazón te pide dejarlo todo para estar con él, ¡adelante! Siempre que te muevas desde el amor incondicional y nunca desde las necesidades del ego, encontrarás el verdadero camino. Sólo debes escucharte. ¡Un fuerte abrazo!

      Me gusta

    1. Entiendo que se trata de un tema muy delicado y personal, para el cual no tengo competencias para opinar o valorar. En una circunstancia tan delicada y a la vez compleja, están implicados múltiples factores que son completamente desconocidos para mí al no conocer la situación. Siento mucho no ser de ayuda en este sentido, Héctor, pero no tengo todas las respuestas. Desde aquí, te mando muchísimo amor y las mejores de mis energías. Seguiré aquí para todo lo que necesites expresar. ¡Un fuerte abrazo!

      Me gusta

  3. Hola Federica! Antes de nada, agradecerte desde lo mas profundo mi ser, la gran ayuda q está siendo para mi, leer todas tus entradas… Te cuento:
    Descubrí ayer o antesdeayer ( he pasado un día o dos..eufórica de emociones… y ya no sé ni en que día vivo…), las llamas gemelas, nunca había escuchado hablar de ello… me llegó por “casualidad” y me puse a investigar.
    Mi llama y yo, estamos sufriendo la separación, lo he pasado fatal… una montaña rusa de emociones contradictorias. Él y yo ya habíamos hablado de todo ésto, sin saber q éramos llamas, nosotros le pusimos otro nombre, a esta conexión tan fuerte y especial… para nosotros era amonite y es.. ( hace un día q descubrí el concepto de llama gemela).
    Tenemos mucho camino hecho, pero de forma instintiva, no sabíamos, porque nos separabamos pero seguíamos unidos, así como tantas conexiones más…creíamos en una fuerza superior q lejos de alejarnos nos unía y nos sigue uniendo.
    Él siempre ha sido mas espiritual q yo, yo quería creer, pero no acababa de revelarseme nada. Ayer, por fin, obtuve mi revelación. Las llamas gemelas. Todo lo q he sentido, lo q nos ha pasado, todo, hasta el más mínimo detalle….ya estaba escrito!! Conforme iba leyendo, iba creciendo mi asombro. Ha sido para mi, mi despertar absoluto. Estoy aprendiendo mucho contigo, y sobretodo a no juzgarme y a entenderme, a entender q me está pasando….q ya éso, es un regalo del universo.
    No encuentro mucha información sobre los encuentros y la comunicación en la fase de la separación. He revelado mi descubrimiento sobre las llamas, a mi llama pasiva y lo está entendiendo e integrando todo, pero claro…sigue en.su necesidad de huir, es una llama “buena” le digo yo…jajajjaja…porque me está haciendo el camino mas fácil, en principio, aunque mi dolor… sólo lo paso yo…
    Me acaba de llamar, y dice q en agradecimiento a ti, por ser de gran ayuda para mi, puede compartir cuando quieras, su viaje de separación, desde el punto de vista de la llama pasiva😉.
    En fin… Me gustaría saber tu opinión acerca de nuestra extraña comunicación y encuentros, en esta fase de separación.
    Infinitamente agradecida, te mando un.beso estrellado.
    Noelia.

    Me gusta

    1. ¡Hola Noelia! En primer lugar, quiero darte las infinitas gracias por compartir tu historia, y especialmente, por tus altas vibraciones, que sé perfectamente que son difíciles de mantener al principio de este viaje (o al menos, cuando se empieza a tomar consciencia de él). Como siempre digo, opiniones como tal no suelo dar, porque significaría otorgar un juicio a tu historia, y no soy quien para omitir juicios. A pesar de que las Llamas Gemelas recorramos en cierto modo el mismo camino, cada pareja lo experimenta de una forma totalmente distinta y particular. Lo que sí te puedo decir es que la separación se convierte efectivamente en la parte más dolorosa y menos deseada de este viaje, pero también es la más necesaria, y no puede faltar en absoluto. De hecho, la separación ES el viaje, y sólo a través de ella es posible despertar, aprender, crecer y evolucionar. ¡No puede ser de otra manera! El viaje de las Llamas Gemelas no es el camino del romanticismo, de las parejas convencionales como las conocemos en la realidad 3D: podría afirmar que se trata precisamente de lo contrario, de romper patrones, de estar con alguien aún sin estando con esa persona, de amar en el silencio y en la ausencia. No quiero decir que la parte romántica no se vaya a dar nunca, sino que será la guinda en el pastel que recibiremos cuando hayamos completado todo nuestro trabajo de sanación. El dolor es tu maestro, Noelia, y el dolor es el que te enseñará el amor incondicional hacia ti misma y hacia el resto – así como hacia tu Llama Gemela, independientemente de dónde esté, con quién esté, de sus actos o de la ausencia de éstos. Ama la separación tanto cuanto amas a tu Llama Gemela: entiendo que no se trata de algo que se pueda entender al segundo, pero estoy segura que con tu consciencia y responsabilidad, asimilarás su significado.
      Sé que tus dudas pueden ser infinitas ahora mismo, así que puedes contactarme cuando quieras, incluso de forma privada a elviajedelasllamasgemelas@gmail.com. Y si tu Llama también quiere compartir sus perspectivas de este viaje, para mí sería un honor increíble poder recibirlas. ¡Gracias por estar aquí! ¡Te mando un fuerte abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.